Con el objetivo de impactar en la audiencia de una red social con más de 158 millones de usuarios a nivel mundial, IMS Internet Media Services (IMS) implementó estrategias publicitarias a medida.
Entre ellas puede destacarse la campaña realizada en Colombia para el programa “The voice” de Sony, orientada a la recordación de la marca sobre fechas e información de la programación del canal. Se trató de la primera acción publicitaria de la empresa en Snapchat para un gran evento de entretenimiento, además de ser la primera en la que se utilizaron Snapads con titulares en Latinoamérica.
Por su parte, la compañía de telefonía móvil Telcel trabajó conjuntamente con IMS en la creación de un lente personalizado, en el marco del Día de la Madre en México, con el objetivo de generar interacción entre madres e hijos/as y así lograr un resultado novedoso e innovador.
En Perú, la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) implementó en Snapchat una serie de Snapads y Geofiltros para llegar a jóvenes en proceso de elección de una carrera, convirtiéndose en la primera campaña de este tipo en el país.
“Snapchat es una plataforma con muchísimo impacto en el público millennial. Para los anunciantes es un gran desafío encontrar el lenguaje y los formatos indicados para generar empatía con este público, por eso buscamos implementar anuncios que se ajusten especialmente a las necesidades de los usuarios jóvenes y que su vez nos permitan medir con precisión el impacto logrado”, comentó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.