La surfista peruana Vania Torres, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue acusada de racismo luego de pintarse el rostro para caracterizar a una mujer andina.
A través de su cuenta de Instagram, la deportista nacional publicó algunas fotos de su caracterización. Sin embargo, muchos cibernautas criticaron el gesto y la acusaron de “no valorar nuestras raíces”. Como parte de su caracterización se ensució la cara, se colocó un sombrero y un poncho andino, y aprovechó en promocionar a Bioderma, una marca de productos dermatológicos para la limpieza de la piel.
Debido al revuelo causado por la publicación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió un comunicado señalando que van a investigar la publicidad difundida por “Influencers” peruanos y Bioderma, debido a que estarían contraviniendo el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal.
Esta denuncia se suma a la ya realizada por un ciudadano identificado como Edison Tito Peralta, quien ha decidido denunciar a la medallista ante la Fiscalía por el delito de racismo y discriminación.
Además, Diners Club, auspiciador de Vania Torres, decidió rescindir su contrato con la deportista debido a que no comparten los valores de respeto e integridad que caracterizan a la empresa.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh