En su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumir, Indecopi realizará la tercera edición del concurso “Primero, los clientes” a fin de reconocer las buenas prácticas de las empresas públicas como privadas a favor de los consumidores.
Además, su participación será incluida en el aviso de ganadores que será publicado en distintos medios de comunicación masivos. El concurso consta de tres categorías: atención a los reclamos, ejecución de garantías y mecanismo de información. La premiación se llevará a cabo el 16 de marzo del presente año
Las buenas prácticas serán evaluadas por un comité de Selección, a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y un jurado independiente compuesto por representantes del sector público, sector empresarial, así como entidades internacionales. Los nombres de los miembros del jurado serán de conocimiento público.
Todas aquellas empresas que quieran participar de este evento podrán hacerlo de manera gratuita y a nivel nacional. Para formar parte del concurso las empresas primero deberán leer las bases, después tendrán que llenar la solicitud de inscripción y el informe de postulación que pueden ser descargados en la siguiente dirección web en: www.indecopi.gob.pe. Por último, enviar a mesa de partes en sobre cerrado la solicitud de inscripción y el informe de postulación correctamente llenados y completados en copia impresa y en copia digital (en CD o DVD) a la dirección de Indecopi: Calle De la Prosa N° 104, San Borja o a cualquiera de sus sedes a nivel nacional. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
En el caso de que alguna empresa no pueda enviar la copia digital en CD o DVD en sobre cerrado esta copia podrá ser remitida al correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe
Para mayor información visita la página web: www.indecopi.gob.pe o envíe un correo electrónico a primerolosclientes@indecopi.gob.pe