Indecopi lanza campaña para promover lectura y comprensión de octógonos

3699

Indecopi lanzó la campaña digital ‘Lectura de octógonos en etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas’, con la finalidad de promover en los consumidores el hábito de revisar la información que aparece en los octógonos, para que tomen mejores decisiones de compra y así fomentar el buen funcionamiento del mercado.

A través de esta campaña, se difundirán mensajes sencillos y amigables para que los ciudadanos presten atención a la información que se coloca en los octógonos que aparecen en las etiquetas de diversos productos, establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) en su calidad de autoridad en materia de alimentación saludable, en cumplimiento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes y el Manual de Advertencias Publicitarias.

Como se sabe, la presencia de octógonos (con fondo de color negro y letras blancas) en las etiquetas y en la publicidad de los alimentos procesados y en las bebidas no alcohólicas indican que el producto es alto en sodio, alto en azúcar, alto en grasas saturadas o si contiene grasas trans; de allí, la conveniencia de empoderar a los consumidores y así hacer más eficaz la protección de sus derechos.

Estrategia

Precisamente, para facilitar el entendimiento del significado de los octógonos, el Indecopi cuenta con el personaje ‘Julieta Checa la Etiqueta’, que representa a una mujer trabajadora, de 32 años y madre de ‘Sebas’, su pequeño hijo quien la acompaña en las compras. Ambos, junto a Paquito ‘El Empaquito’, transmitirán mensajes a los ciudadanos de que, con los octógonos, es más fácil leer y comprender la información nutricional de los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.

FacebookYouTube y portales web, así como en salas de cine serán los canales utilizados para la difusión de la campaña que hasta el momento está constituida por tres piezas animadas. Más información se encuentra en: www.JulietaChecaLaEtiqueta.pe.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios