Industria gráfica, digital y publicitaria: camino a la rápida transformación

1185
  • Grafinca 2023 exhibirá una amplia oferta de soluciones que requieren estos rubros comerciales.
  • Feria especializada se realizará del 14 al 17 de septiembre en la Villa Complejo Ferial, en Lima.

(Lima, Perú – 14 de septiembre de 2023) El mercado mundial gráfico y de impresión tiene perspectivas alentadoras: los empaques y las etiquetas seguirán siendo la principal industria (más del 50 % de la producción total); estabilidad de la demanda en los libros impresos; mejoras en las impresiones comerciales; mayores oportunidades en comunicación visual aplicada en puntos de venta, espacios en la vía pública, material de decoración, textiles y ropas; e integración más sólida con el digital (impresión transaccional, seguridad y otros).

Cabe señalar que, en el año en curso, la tendencia de los precios de los papeles e insumos es a reducirse y nuevas formas de ofertas estarán disponibles. Además, muchas empresas del sector han aprovechado la oportunidad para diversificar sus propuestas, ofreciendo nuevos productos y servicios en línea, como la producción y venta de productos de protección personal, impresión de carteles informativos sobre medidas sanitarias y producción de material educativo digital.

Por su parte, en los últimos años, la industria gráfica de Perú ha logrado adaptarse a la situación implementando nuevas medidas y diversificando sus servicios para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores.

Toda esta realidad, expectativas y óptimas estrategias serán evidentes en Grafinca 2023, la Feria de la Industria Digital, Gráfica y Publicitaria, que se realizará del 14 al 17 de septiembre (12:00 m. a 8:00 p. m.), en la Villa Complejo Ferial (altura del km 19 de la Panamericana Sur, al costado de la Universidad Científica del Sur), en Lima.

En Grafinca, una de las ferias especializadas de mayor vigencia en el Perú, se exhibirán equipos, maquinarias, insumos, materiales, productos y servicios vinculados a las citadas industrias. Como en años anteriores, las atracciones serán las soluciones para los rubros de impresión en general (incluyendo equipos en pleno funcionamiento), sublimación y merchandising.

La vigencia de Grafinca en el mercado peruano ha generado la inclusión de otros dinámicos rubros económicos a su consolidada oferta, presentadas por las ferias Textilinca (sublimación, insumos textiles y moda) ExpoEventos (publicidad y promoción) y Foto Image (tecnología digital e imagen).

Grafinca 2023, organizada por Ferias en Perú y el Grupo G-Trade, y coorganizada por la Asociación Gremial Unión de Impresores de Perú – AGUDI, se realizará en simultáneo con las citadas ferias. Todos estos eventos esperan convocar a más de 25 000 visitantes.

Más información de la feria visite: https://www.grafinca.com


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios