El estudio realizado por Café Taipá- Consultores, en coordinación con Perú TOP Publications, nombró como primer puesto a Inés Temple, CEO de LHH DBM Perú, única en obtener el puntaje máximo posible que otorga el ranking de Presencia Digital Perú; 20/20 y fue reconocida como la principal referente en internet en el país, entre todos los sectores analizados.
“Estoy muy contenta y agradecida por el puntaje 20/20 que me otorgaron. En muchas oportunidades he hablado acerca de la importancia de gestionar asertivamente nuestra marca personal y sobre todo, hoy por hoy, hacerlo online. Las redes sociales son la primera fuente de información cuando necesitamos conocer o saber más de las personas con quiénes trabajamos en la oficina, quiénes son nuestros clientes, colaboradores, jefes, proveedores, etc. La clave es mantener siempre una identidad muy profesional y positiva, incluso en las redes que consideramos como más personales», expresó Inés
El informe analizó la gestión de la marca personal online de los CEO de las 5 empresas líderes en los principales sectores productivos, los CEO referentes del país y las autoridades del gobierno que destacan por su gestión digital en el Perú.
Para la muestra del estudio se tomaron en cuenta a las empresas líderes del ranking Perú: The Top 10,000 Companies 2016 de Perú Top Publications. El puntaje máximo era 20 y comprendía el estudio de la presencia del ejecutivo en Google, Facebook, Twitter y LinkedIn. Los criterios tomados en cuenta fueron presencia (estar en la red social), actualización (publicar contenidos con frecuencia) y pertinencia (publicar contenidos que refuercen el perfil ejecutivo).