Influencer marketing: Marcas critican falso engagement

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El trabajo con los influencers es un tema que preocupa a la industria publicitaria; sin embargo, el influencer marketing es una de las áreas que más avanza en la publicidad.

Por tal motivo, Keith Weed, CMCO de Unilever, señaló en el festival de Cannes Lions que la industria publicitaria, y soportes como Instagram, deberían realizar a cabo hechos apremiantes para que retorne la fe en las mismas y, de esa forma, facilitar su posibilidad de medición y transparencia.

Estas declaraciones llegan tras el aumento de fraude dentro de los influencers, es decir, la industria empieza a ser consciente de eso y eleva la voz contra aquellos influencers que utilizan artimañas para elevar la cantidad de seguidores como comprar seguidores o impulsar con bots su engagement. Un estudio de The Wall Street Journal indica que el 20%de los seguidores entre los influencers de nivel medio (50.000 a 100.000 seguidores) son falsos.

Weed indicó que la compañía comprende que el influencer marketing está creciendo y, por ende, se comprometió ayudar a reedificar la fe dentro de esa área de la publicidad con unas series de promesas: No laborará con influencers que realicen fraude, las marcas de Unilever no realizará nunca fraude comprando followers y Unilever apoyará a los partners que acrecienten la transparencia y ayuden a erradicar las malas prácticas en este ecosistema digital.

“Y la clave para conseguirlo reside en esos tres puntos: limpiar el ecosistema acabando con el falso engagement, hacer que las marcas e influencers sean más conscientes de esas prácticas deshonestas, y mejorando la transparencia dentro de las plataformas” , añadió Weed.

Fuente: MercadoNegro

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