Influencers: ¿Cuánto cuesta una campaña publicitaria en Internet?

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La influencia es inevitable. Hemos sido presa de ella desde siempre y quizá inconscientemente. Esto también se extrapola al ámbito de la publicidad digital, donde se marcó un nuevo concepto de usarla para dar mayor valor a las marcas. Aquí aparecen los influenciadores.

La definición básica sería, tal como lo señalan varios expertos, aquellas personas o medios que desarrollan una comunidad alrededor de una temática en particular y que además tiene cierto nivel de influencia sobre la conducta de sus seguidores.

Hay tres tipos de influenciadores, detalla José Luis Villanueva, head de Socialyse de Havas Group Perú: los «celebrity», grupo que engloba a artistas conocidos; los «ciudadanos», gente que conoce sobre un tema, tiene seguidores, pero no son tan fuertes como los primeros; y los «terrenales» los más pequeños y cuentan con pocos seguidores.

En las campañas publicitarias actuales, el uso de los influenciadores se mide en dos puntos: el número de seguidores que tienen y el alcance que logran. Este último punto es importante para Villanueva, porque el contenido en manos de un influenciador que logra repercusión puede hacer que el mensaje se viralice., llegando así no solo a los seguidores del «influencer» sino a los que siguen a estos también.

Villanueva precisó que hay campañas a nivel región que pueden bordear los 30,000 y 50,000 dólares que incluyen a varios influenciadores al mismo tiempo. «Cada uno de ellos tiene un costo por cada acción que hace. Por ejemplo, alguien te puede cobrar 1,000 dólares por un post, 1,500 dólares por una foto o 3,000 dólares por hacer un video streaming», dijo.

En cuanto a nuestro país, el panorama varia. Los rangos están en 2,000 y 4,000 dólares por tpo de campaña. «Si se necesita un video, el precio puede variar», reveló el vocero de Havas.

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