La empresa encargada del control e investigación del sector publicitario en España, Infoadex, ha revelado que según su Informe de Inversión Publicitaria, la distribución de la torta ha disminuido para diarios, de un 13.1% a 11,8%; así como para la radio, del 9.1% que disfrutaba en 2015 hasta el 8.7%; lo mismo ocurre para la publicidad exterior y revistas, mientras que el cine se estanca y la TV se mantiene prácticamente igual.
El Informe revela que estas cifras son el reflejo de el incremento de inversión en internet, que de representar un 24.9% de toda la torta publicitaria en el 2015, ha pasado a llegar al 26.9%. En su conjunto, ha tenido un crecimiento en 2016 del 12.6%, con un volumen de inversión publicitaria de 1.407,8 millones de euros frente a los 1.249,8 millones de 2015.
Según Infoadex, dentro de los formatos que se registran en Internet, suben tanto los enlaces patrocinados como las campañas de formato gráfico en los distintos sitios web. Adicionalmente, evidencia que desde el 2014, la subida que ha venido registrando Internet asciende al 30.8%, consolidándose como la segunda fuerza de España en inversión publicitaria.