Instagram: 4 pautas para aprovechar insights de la plataforma

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Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. De hecho, la aplicación para compartir fotos y videos se ha consolidado como una de las herramientas y recursos más efectivos para que las marcas conecten con sus públicos e incluso mejorar su comercialización.

El motivo sería porque Instagram es una red social que crece, pero principalmente entre usuarios pertenecientes a generaciones más jóvenes, más del 60% de sus usuarios tienen entre 18 y 34 años, según datos de We Are Social y Hootsuite.

Queda claro que Instagram es un escenario ideal para que las marcas hagan crecer sus negocios y conecten con sus públicos, pero, para que alcancen el éxito se necesita más que sólo publicar, se necesitan datos para conocer a tu audiencia; que te muestren quiénes son, qué prefieren, cómo hacen las cosas.

Aquí cuatro formas en las que las marcas pueden aprovechar Instagram Insights para mejorar la comercialización, de acuerdo con Social Media Examiner:

  1. Revisa datos demográficos y comportamiento del usuario. Se pueden hacer segmentaciones como generó, rango de edad, ubicación (ciudad o país) y horarios de actividad. Este tipo de datos son de gran valor para comprender mejor quiénes son y qué hacen los seguidores de tu perfil. Así puedes confirmar si estás llegando al público adecuado.
  2. Data por publicación. Instagram permite ver datos de varias publicaciones a la vez o enfocarse en las métricas de una en particular; se pueden hacer filtros por tipo de contenido, tipo de métrica y temporalidad. De esta forma se pueden obtener datos que ayuden a medir y entender si las campañas o contenidos están logrando los objetivos planteados; se puede medir engagement, impresiones y alcance, y Ratio.
  3. Data de Stories. De forma predeterminada, Instagram Insights muestra datos sobre las impresiones de las Stories, pero se pueden analizar más cosas, como identificar si estos contenidos están teniendo resonancia entre los seguidores, y cuál es el que provoca que le den skip o que dejen de visitar el perfil.
  4. Data sobre las Pautas. Esta herramienta también tiene una sección dedicada a las promociones pagadas que permite seguir algunas métricas como: visitas de perfil, visualizaciones, impresiones, engagement, datos demográficos y monto invertido.
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