El inicio del año trajo consigo una serie de cambios en las estructuras de las redes sociales, lo cual repercutirá en los meses siguientes a la hora de ejecutar estrategias. Tal es el caso de Facebook, que, con los cambios de algoritmo, disminuyó el nivel de alcance orgánico promedio por cada publicación e impulsó a que las marcas paguen por llegar a más público.
Instagram, red social perteneciente a Facebook, ha permitido que las marcas promocionen en su plataforma al permitirles mejor uso de las stories y la programación de contenido. Ahora se está trabajando en una función que permitirá a los usuarios compartir con sus seguidores los contenidos públicos de otros perfiles a través de las instastories.
Este botón, según TechCrunch, será similar al retweet de Twitter o al share de Facebook. Lo cual representa una actualización en la opción compartir, ya existente en Instagram, solo que esta vez no solo se podrá enviar como mensaje privado, sino que podrá ser mostrado de manera pública en el feed de noticias luego de 24 horas de la publicación original.
No se notificará a los usuarios cuando compartan sus publicaciones, aunque, los suscriptores podrán evitar que otros compartan el contenido. Si bien esta versión está en prueba, Zuckerberg apunta a no perder la gran base de clientes que tiene y a favorecer al alcance orgánico de las publicaciones de marcas, medios e influencers que mueven este mercado.