Los negocios locales son uno de los más afectados económicamente debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Frente a esta situación, Instagram acaba de lanzar un nuevo sticker para que los usuarios expresen su compromiso con las pequeñas empresas de su localidad y así ayudarlos a promocionarse a través de las historias de la red social.
Este nuevo sticker de Instagram se llama Apoya Negocios Locales, una función creativa para que apoyes a las pequeñas empresas en stories, y está disponible tanto para usuarios de teléfonos Android como en iOS.
“Hoy estamos lanzando un sticker de ‘Apoyo a la pequeña empresa’ en historias para que pueda mostrar amor a sus pequeñas empresas favoritas. Úselo y su foto o video se agregará a una historia compartida donde tus amigos podrán ver qué negocios apoya”, indicó Instagram.
¿Cómo funciona?
Este nuevo sticker está justo al lado del ya conocido sticker de “En casa”. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos:
- Abre Instagram y crea una historia.
- Desliza hacia arriba para acceder al menú de stickers (o presiona el botón en pantalla).
- Selecciona el sticker “Apoya negocios locales”.
- Escribe el nombre de la cuenta a la que deseas mencionar en tu historia. También puedes escribir solo una parte y el buscador te dará varias sugerencias para que elijas.
- Al hacerlo, el sticker buscará las últimas tres fotos publicadas por esa cuenta y podrás ver sus miniaturas en tu historia.
- Termina de personalizar tu historia como prefieras.
- Publícala.
Así de sencillo, sin complicación alguna. Además del sticker, y la publicidad gratis en tus historias, Instagram ha creado una sección promocional para él. Podrás encontrarla en tu time lime, al inicio de tus stories sin ver bajo el nombre “CompraLocal”, y te recomendará cualquier comercio cercano a ti que haya sido mencionado con el sticker.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh