La plataforma por excelencia para las fotografías y videos es Instagram. Por lo que la industria turística ha decidido meterse de fondo a esta red, con la finalidad de cautivar a su público y a potenciales clientes a través de fotos en la que se refleje la experiencia del servicio.
La composición de la habitación cumple un rol fundamental en esta idea. Los creativos de los servicios hoteleros buscan el ambiente ideal para el cliente, quien encontrará los espacios de cada cuarto dignos de una foto para Instagram.
Para los responsables de monumentos, atracciones turísticas y por supuesto hoteles la captura de momentos son elementales en la experiencia del viajero, y más en la actualidad, donde la gente comparte sus actividades por las redes sociales.
¿A qué se debe el éxito?
Los responsables del marketing de los hoteles buscan que los clientes capturen momentos únicos en sus instalaciones, que atraigan a propios y extraños y se cuestionen ‘’¿Qué tan bueno será ese lugar si se ve tan bien?’’.
Dirigir a los visitantes, dentro del servicio, características de la ciudad que querrán inmortalizar en sus fotografías. Por ejemplo, realizar monumentos con el nombre de la ciudad y rasgos culturales que atrapen a los turistas.
En tiempos de redes sociales y smartphones con buena resolución de imagen, las vacaciones ya no son vacaciones si no se capturan los momentos y si no se comparten en Facebook o Instagram.