La interacción entre personas es el principal objetivo de las redes sociales y este mismo punto se ha trasladado a marcas y empresas, donde buscan que los usuarios tengan mayor afluencia en su página comercial para expandir y mejorar su modelo de negocio por medios digitales. Desde Facebook, Twitter o Instagram, ya es común que las utilicen para llegar al consumidor.
De esta forma, se han creado una serie de estrategias para poder tener contacto con los perfiles de las personas en social media, en el que destacan el contenido y sus respectivas tendencias, el uso de grupos o, incluso, realizar sorteos.
Es un hecho que son una herramienta habitual para lograr distintos objetivos: aumento de seguidores, engagement, notoriedad o alcance. La realización de un sorteo puede ser una buena idea para mejorar la participación digital de un negocio.
Incluso se pueden hacer en una de las redes sociales con mayor impulso en la actualidad: Instagram. Para aumentar el número de seguidores o dar a conocer el perfil entre nuevos usuarios, mejorar la interacción, generar contenido en torno a una marca y potenciar lo que hace frente a la competencia, se pueden empezar a desarrollar ciertas acciones para la ejecución de este apartado.
Datos de la plataforma Kontest indican que estos segmentos son utilizados por 45 % de empresas y los quizzes resaltan en el 36 % de las dinámicas de las marcas. Además, se tiene que resaltar que, aunque son más aptos para el sector de entretenimiento, pueden ser utilizados en cualquier industria, mientras se respete la mecánica de interacción y se adapte a la comunicación que mantiene la empresa por medios digitales.
Como se menciona con anterioridad, hacer un sorteo es una buena forma de atraer gran cantidad de seguidores, por lo que podría resultar fundamental para crecer en un debido momento.
¿Cómo hacer un sorteo en Instagram?
- Promoción. Para que los seguidores de tu marca sepan que realizarás un sorteo, debes empezar a difundirlo. Utiliza otras redes sociales y plataformas digitales para mejorar el alcance sobre el mismo.
- Términos y condiciones. Delimita lo que utilizarás. Puede ser por medio de un post, un video o stories. Mientras más específico seas, evitarás dar origen a una crisis.
- Mecánica. Las prácticas donde se pedía compartir una publicación, mencionar a un amigo, seguir la cuenta, etc., ya no sirven. Lo mejor es ser más original, y la mayor parte de las actividades anteriores únicamente alejan a los usuarios.
- Premios. Muchas veces, es más importante el valor percibido que el valor económico. Además, es importante que el premio tenga relación con tu marca.