El número de posts patrocinados en la red social de imágenes se ha doblado en todo el mundo, según un informe de la empresa Klear que publica Emarketer. Según esta compañía (que tiene un software para realizar marketing de influencia) la cifra ha sobrepasado los 1,5 millones de posts en 2017 (posts que contienen el ‘hashtag #ad o #sponsored, según recomienda la Federal Trade Commission (FTC.
El informe de Klear también revela que los posts patrocinados en Instagram generaron 1.000 millones de ‘me gustas’ en 2017, es decir, una media de 682 por post.
Sobre el perfil de los ‘influencers’, este estudio destaca que la gran mayoría de ellos (tres de cada cuatro) se encuentran entre los 18 y los 34 años. Y el 42% de ellos tienen entre 18 y 24 años. Además, los ‘influencers’ suelen ser mujeres en su gran mayoría: un 84%. Estos datos explican por qué los dos sectores que más trabajan con los ‘influencers’ en Instagram son la moda y la belleza. De hecho, el análisis muestra que una cuarta parte de los posts patrocinados en Instagram fueron de marcas de moda y accesorios.