Instagram, con más de 800 millones de usuarios a nivel global, debido a su facilidad de uso se ha vuelto una de las plataformas consentidas de las marcas en sus estrategias de marketing digital.
Al copiar algunas características de Snapchat, como los stickers y “Stories”, videos cortos y editables, cuya permanencia desaparecía luego de 24 horas, Instagram logró desde entonces repuntar y ganar más de 200 millones de usuarios, y de paso robar usuarios a su competencia.
Ahora, trascendió que Instagram eliminará ese límite de exhibición de videos cortos por 24 horas, y a cambio, la opción ahora ofrecería nuevas etiquetas para publicaciones con contenido anterior, que permitiría a los usuarios agregar un contexto que explique cuándo se tomaron las fotos o videos más antiguos.
Aunque parece complejo, lo cierto es que la compañía busca desmarcarse de las acusaciones de plagio de la herramienta “Stories” a Snapchat, quizá por eso eliminará el límite de 24 horas, aunque la medida también beneficiará a las marcas, ya que podrían reutilizar material o diseñar campañas más largas en formato video.
La eliminación del límite de las 24 horas, los usuarios y marcas podrán encontrar y elegir fácilmente cualquier cosa o tema para grabarlo y compartirlo en tiempo real, pero ahora con la opción de hacerlo como si se tratara de una colección curada.