Instagram es la mejor plataforma para estrategias de marketing

2716

Uno de los principales beneficios es que genera esta red social, es el alto nivel de interacción con los usuarios. Según Nate Elliot, Analista de Marketing de Forrester, compañía especializada en análisis de información digital, el engagement en Instagram es 60 veces mayor que en Facebook, y esto se debe básicamente a que sitúas a tu marca donde quieres que esté y la vinculas a experiencias, sensaciones e ideas de una forma muy potente.

not-instagram

Para aprovechar al máximo esta plataforma, existen algunas recomendaciones dadas por especialistas:

1. Importancia del perfil
Juliana Constantino, Marketing Strategy de Instagram recomienda usar una frase corta dentro de la descripción que vaya alineada con la visión de la marca, esto le dará personalidad.

2. Usar los Hashtag
Esta es una buena manera de crear links hacia el contenido y sirve para reforzar los valores de la marca.

3. Influenciadores
Estas personas, que son consumidores afines a la marca, establecen una fuerte relación con los productos, y finalmente con la marca en sí.

4. Comentar
No solo te vas a lograr visibilidad, sino que podrás establecer un lenguaje propio y llegar a tu público objetivo; así como incrementar la posibilidad de que otros usuarios te noten y empiecen a seguirte.

5. Frecuencia de publicación
No existe un número exacto de publicaciones por día, pero a través del comportamiento de tus seguidores, puedes darte una idea de lo que ellos esperan.

Comentarios