Instagram es la red social que genera mayor engagement

3129

Según los datos del Observatorio de Marcas en Redes Sociales que IAB Spain presentó tras analizar la actividad en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, por sectores, el Retail figura a la cabeza, con más de 8 millones de seguidores, seguido por Alimentación (4,8 millones).

 

Con respecto al sector que más publicaciones realiza, Telecomunicaciones se lleva el mayor número (41,1%), debido al gran volumen de contenidos generados para atender a los clientes. En esta lista, le siguen, a gran distancia, Financiero y Seguros (10,8%) y Retail (10%). Siendo Twitter la plataforma en la que más publican las marcas.

Por otro lado, la conexión de las marcas con los contenidos de los anunciantes es otro de los aspectos abordados por el estudio. Instagram, con un 30%, se coloca a la cabeza como la red con mayor tasa de engagement, y lo hace a amplia distancia del resto (10% es la media). Juegos y Apuestas (22%) es el sector donde se genera el mayor porcentaje de participación por parte de la comunidad. 

Con respecto al contenido más compartido, los sectores de Distribución, Belleza e Higiene y Retail alcanzan más del 28.4%,  26.1% y 19.1% de publicaciones compartidas respectivamente.

Comentarios