Instagram mejora experiencia de Snapchat con fotos efímeras

2544

Si en la víspera las principales páginas especializadas en tecnología incidían en la evidente clonación -de parte de Instagram – de la función de Snapchat que permite compartir contenidos de manera efímera, hoy se ha dado una vuelta de tuerca a estos comentarios.

Instagram-Stories

Aunque el argumento de que Instagram copió a Snapchat es irrebatible, en lo que coinciden reputados sitios de Internet como ‘The Next Web’ y ‘Recode’ es que la aplicación de filtros ha mejorado la experiencia a veces caótica que ofrece la app del fantasma.

Los que usan Snapchat probablemente sepan de lo que estamos hablando: siempre es difícil saber en qué parte de la aplicación estamos, cómo hacemos para enviar una foto de manera pública o a un destinatario específico y hasta de qué manera aplicamos los filtros, o cuántos hay.

“Instagram tomó esa interface confusa e hizo lo que siempre ha hecho bien: hacerlo útil para las masas, con una serie de mejoras que lo hacen mucho más agradable de usar”, aseguró ‘The Next Web’ que resaltó la simplicidad de la app y la inclusión de indicios sobre cómo usarlo.

“Instagram Stories tiene todas las características de lujo que usted encontraría en Snapchat, pero menos botones y opciones para compartir sus contenidos (…) Se reduce la confusión y se hacen más visibles los botones con funciones obvias, en vez de los toques con lo que uno se pierde con frecuencia en Snapchat”, aseguró la web de tecnología.

“Recode”, por su parte, no escatima en elogios y asegura que Instagram Stories no solo es “brillante” sino que además la red social podría mejorarla aún más incluyendo historias como las que ofrece Snapchat, en la que reúnes contenidos de diversos usuarios sobre un tema específico en cualquier parte del mundo, con múltiples temáticas.

Sobre la “clonación” de Snapchat, ‘Recode’ indicó: “En realidad, nadie se preocupa por la originalidad en los medios sociales. Si lo hicieran, nadie se habría unido a Facebook, porque era un flagrante plagio de Friendster. O nunca habrían han utilizado los stickers de Facebook Messenger porque fueron tomados de WeChat o donde sea”.

¿Disponible en Perú?
Muchos usuarios en el Perú descargaron la actualización de Instagram, que ofrecía la función Historias, sin embargo, hasta el momento esta no está accesible para todos.

Comentarios