Según un estudio realizado por Brandwatch, el 60% de las historias de Instagram se reproducen con el sonido encendido. Si tomamos este dato en cuenta se puede deducir que, añadir música a un ‘story’, puede ser un factor diferencial para tus followers.
Es posible que se te haya ocurrido utilizar tus canciones preferidas para este tipo de vídeos. Sin embargo, ya sea para una cuenta personal o una cuenta de empresa, utilizar la canción perfecta para tus videos de Instagram no es tan fácil como crees.
Derechos de autor
Por motivos de copyright, esta red social podría eliminar tu contenido o banear tu cuenta si usas música protegida. De hecho, las consecuencias pueden llegar a ser más graves en el caso de utilizar música con derechos de autor para anuncios de Instagram Ads.
Para evitar estos problemas, en internet puedes encontrar páginas que se dedican a la venta de licencias de música libre de derecho, o si prefieres hacerlo de manera gratuita, hazlo de forma legal a través de las licencias Creative Commons.
Algunos de las páginas para descargas gratuitas son :
- Youtube Audio Library
- Free Music Archive
- Shutterstock Music
- Incompetech
- NewGrounds
- Converse Sample Library
En todas estas plataformas podrás acceder a varias bibliotecas de música con todo tipo de canciones, géneros y efectos de sonido. En ellas, también es necesario asegurarse de que puedes utilizar sin problema sus licencias en vídeos personales.
Creadores de contenido
Si bien es cierto que los artistas pueden estar tranquilos, los creadores de contenido, quienes publican diversos contenidos. Es una realidad que Instagram TV es un escaparate para dar a conocer tu trabajo y tus capacidades, pero no es segura en el sentido de que ofrece total libertad para piratear contenido de otros usuarios de la red.
Tal como se establece en los Términos y Condiciones de Uso de Instagram (GTC), tú sigues siendo el titular de los derechos de autor sobre tus publicaciones en la red, sin embargo no ofrece ningún otro tipo de garantías más allá de borrar la cuenta de la persona que publica tus contenidos sin tu autorización.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh