Instagram busca optimizarse y darle al usuario una experiencia cómoda a través de los distintos dispositivos electrónicos que se encuentren a su alcance. Por ello, la aplicación desarrolla de manera interna una herramienta sumamente interesante.
Según los medios CNET y TechCrunch, Instagram está probando una versión web que permite a las personas contestar los mensajes de manera directa a través del ordenador.
Incluso, la aplicación hace esta distinción para ahorrarle al usuario que agarre el smartphone y conteste. En la actualidad, esta función solamente se encuentra disponible en el app.
La versión web de Instagram con sus mensajes directos podría ser una alternativa a los SMS. Obviamente, con el agregado de la difusión de fotos y videos.
Monetizar
Además, los portales indican que el dueño de Instagram, Facebook, podría monetizar esta nueva función con publicidad mientras el usuario espera una respuesta.
A la fecha, Instagram no permite publicar historias desde la computadora, una medida que es criticada por las personas en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook sí lo hace.
Instagram Web cuenta con el aviso de notificaciones, el «explore» y algunas características de la aplicación.