La red social para subir fotos y videos con filtros y marcos estaría trabajando en desarrollar los perfiles para empresas, así como en su momento lo hizo Facebook. Según algunas informaciones trascendidas los perfiles personalizados en los que estaría trabajando Instagram contarían con algunas funciones específicas.
Aunque aún no se sabe la fecha en que Instagram lanzará esta nueva versión que permitirá a las empresas crear sus propios perfiles y publicitarse en la red social, lo que sí es cierto es que será posible incluir el acceso a estadísticas o comprar publicidad desde la misma app.
De momento, Later.com ha compartido una serie de screenshots en donde se puede observar algunos ejemplos de cómo serían estos perfiles corporativos. Como novedad se puede apreciar el botón de “Contactar”, el cual permitiría a los usuarios ponerse en contacto directamente con la empresa o marca a través del correo electrónico, teléfono o dirección.
Asimismo, los perfiles de empresas en Instagram llevarán incorporado una funcionalidad para localizar a la compañía en un mapa que se hará visible cuando el usuario haga click en la dirección de la compañía y existe la posibilidad de que además, incorporen funcionalidades específicas como la función de “reservar” en el caso de que se trate del perfil de un restaurante.