Las previsiones del mobile advertising apuntan a que representará un 26.7% del total de la inversión publicitaria a nivel mundial, lo que es un importante salto del 15% que obtuvo en 2016, según los datos de Zenith.
De ser así, la inversión móvil, duplicará la suma de la de los diarios (8.5%) y revistas (4.5%); lo que podría no sorprender a nadie, toda vez que la inversión en el impreso viene en declive y se espera que del 17% sumado el pasado año, se baje al 13% para 2019, con 5% y 4% para diarios y revistas respectivamente.
En resumen, la publicidad para internet en desktop y móvil, se espera que aumente del 33.8% del share global obtenido en 2016 al 41.4% en 2019, sobrepasando en el proceso, a la TV, que pasará de 35.6% al 32.7%. Y para 2019, la inversión en publicidad móvil, duplicará a la del desktop, según las previsiones del estudio.
En detalle, se espera que dentro del gasto de publicidad en intertet, el display sea el segmento de mayor crecimiento, con un aumento del 13% para 2019. Sin embargo, se espera que estos aumentos se den enteramente en redes sociales (20% anual) y video online (18%), con los banners tradicionales en declive, con bajas de 1.2% al año.
Si se cumplen las previsiones, el gasto de publicidad en diarios en 2019 será sobrepasado por la inversión en redes sociales para 2020. Es decir, se uno de cada 12 dólares, a nivel mundial, se invertirán en estos medios.