La inversión en publicidad ascenderá a 160 millones de dólares, lo que representa un aumento del 41% a diferencia del año pasado, según la agencia de medios de GroupM, Wavemaker.
‘’Hay mucha expectativa por la participación de la selección peruana. Así, se prevé que se genere una audiencia solo en los partidos de la blanquirroja de más de dos millones de hogares”, señaló el CEO de la agencia de medios, Marcel Garreaud.
El costo para publicitar en los meses que dure el mundial podría duplicarse a S/ 14 millones, lo que permitiría a las marcas auspiciar los 64 partidos emitidos en señal abierta, estimó Garreaud. Así mismo, en la radio, cuyo costo abarca el 30% de la tarifa para televisión, los montos también se elevarían al transmitirse los cotejos en horarios de oficina, lo cual incrementaría los índices de audiencia.
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Garreaud calcula que no solo el mundial servirá para aumentar la cifra total de inversión publicitaria, sino también el crecimiento económico del país, lo que llevaría a un aumento de US$ 750 millones.
Entre las empresas que destacan para anunciar en las transmisiones se encuentran las que siempre apoyaron a la selección (Coca-Cola, Telefónica, Cristal) y también recientemente involucradas (Gloria, BBVA, entre otras).
“No se podría apostar por un mayor número de auspiciadores por los cortes específicos para publicidad que tienen los partidos, de entrada, entretiempo, final”, finalizó.