iPhone SE ¿el nuevo smartphone de Apple?

4151

Los rumores de que Apple estaría preparando un nuevo smartphone de 4 pulgadas han circulado desde enero. Se sabe que sería una nueva versión del iPhone 5 que salió en 2013 y que se llamaría iPhone 5se, pero una nueva filtración asegura que solo usaría las siglas “SE”, según el portal especializado 9To5Mac.

iphone-5se-715x374

El nombre, que haría referencia a que se trataría de una edición especial (special edition, SE) de su modelo del 2013. Se trataría del primer dispositivo de la empresa sin un número que señale la generación.

Una de las motivaciones principales para poner este nombre, según el referido portal, sería que debido a que la tendencia es hacia las pantallas más grandes, este dispositivo de 4 pulgadas solo sería “una edición especial” y no una tendencia que luego seguiría la compañía.

Sin embargo, otros expertos y filtraciones han señalado que el motivo de Apple para sacar al mercado un teléfono inteligente más pequeño se debería a que la compañía quiere llegar al público que desea un dispositivo con buena prestaciones pero no tan gran o a menor costo.

El iPhone SE sustituirá a los actuales 5s y tomará de referencia los mismos precios.

El nuevo dispositivo incluirá un procesador A9 de Apple y un coprocesador M9 y el asistente personal Siri. También incorporaría el una cámara principal de 8 megapíxeles mejorada, un chip NFC para el sistema de pago electrónico Apple Pay.

Además, incluiría wifi, Bluetooth. Según los expertos, el iPhone SE vendría en dos modelos: el de 16GB y 64GB y también incluiría los colores oro y rosado del iPhone 6s.

Se espera que Apple presente el smartphone el 15 de marzo y salga a la venta desde el 18 de de marzo.

Por otro lado, Apple también está preparando un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, un iPad Air 3 con teclado inteligente, soporte de Apple Pen y nuevos accesorios para su reloj inteligente Apple Watch.

Fuente: El Comercio

Comentarios