IPP espera implementar clases semipresenciales para el segundo semestre del 2021

1084

El 2020 fue un año donde muchos sectores debieron adaptarse a la nueva normalidad, muchos institutos y universidades lograron implementar con éxito la educación virtual gracias a las herramientas tecnológicas con las que se cuenta en la actualidad.

Para el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) entre los puntos más valorados de esta modalidad destacan la mayor dedicación de los profesores, reducción al mínimo de inasistencias y acceso en tiempo real a los materiales o clases grabadas.

De acuerdo a un estudio interno realizado por el instituto se puede apreciar que el porcentaje de asistencia a las clases virtuales es del 93 %, superando de esta forma a las clases presenciales que se tenían antes de la pandemia. Además, el nivel de satisfacción de esta modalidad en los estudiantes alcanza un 95 %.

“En el primer semestre se impartieron casi todos los cursos de manera online, con excepción de aquellos que ameritaba trabajarse en laboratorios, así como con manejo de equipos. En el segundo semestre, logramos virtualizar todo el contenido y se implementaron nuevas herramientas digitales lo que nos permitió dictar el 100 % de los cursos bajo esta modalidad”, señala Andrés Romero, director ejecutivo del IPP.

Para lograr el éxito en la enseñanza, el IPP implementó toda la plataforma de Google con las soluciones Meet, Classroom, Drive, Jamboard, teniendo resultados muy efectivos, así como satisfactorios. “Brindamos capacitación constante a nuestros docentes en el uso de estas herramientas tecnológicas para que puedan dictar sus clases sin mayores inconvenientes”, añade el ejecutivo.

Según el estudio interno se pudo conocer que existe buena aceptación de la modalidad online por parte de los alumnos, pero también muchos de ellos señalan que esperan volver a la modalidad presencial o semipresencial para disfrutar del ambiente académico que se tenía antes de la pandemia. De acuerdo a proyecciones del IPP se espera que para el segundo semestre del próximo año se pueda implementar la modalidad semipresencial en las clases.

El Instituto Peruano de Publicidad, con 35 años de trayectoria, es la primera institución especialista en carreras de comunicación del país. Gracias a su metodología y programas permite que sus alumnos cuenten con más del 90 % de empleabilidad en las cinco carreras que ofrece, además cuenta con el respaldo de los mejores profesionales en cada uno de los programas que ofrece.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios