Otra fecha especial que celebran todos los peruanos es el Día del Padre, y los principales retailers vienen alistando diversas actividades, promociones y estrategias con el objetivo de captar mayor número de ventas y tráfico de visitas en sus centros comerciales.
Ante esa coyuntura, el gerente general del Jockey Plaza, Bernardo Regal, estimó que las ventas crecerán alrededor del 7% durante la campaña del Día del Padre. También se espera la consolidación de las cadenas fast fashion Zara y H&M, y, la apertura de su nuevo hall de 60 tiendas en el mes de junio.
El directivo destacó que en las semanas cercanas al Día del Padre, las cadenas fast fashion como H&M, Forever 21 y Zara consolidarán sus negocios con mayor facturación. Asimismo, se tiene previsto, en junio la inauguración de su nuevo hall con 60 nuevas tiendas, y el mayor número de asistentes que acudirán a ver los partidos de la Copa América al mall.
“Esperamos que sea una excelente campaña debido al crecimiento que estamos teniendo durante el año. Esta campaña ya representa el 9% de nuestras ventas totales del año”, agregó Bernardo Regal.
Además, el directivo señaló que los productos más demandados en esta campaña son la ropa masculina, de vestir mixto, productos deportivos, tecnológicos, ópticos y perfumería. Y el ticket estimado será de US$ 50, un 25% más con respecto al gasto promedio del centro comercial fuera de la campaña.