Jóvenes limeños recurren a referencias cercanas para decidir dónde estudiar un postgrado

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Según el informe de marketing educativo elaborado por Sinergia Latam,  más del 50% de estudiantes al momento de elegir cuál sería la institución ideal para continuar con sus estudios postgrado recurrieron a referencias de personas de su entorno que tengan conocimiento o alguna experiencia directa con la institución recomendada.

El estudio de la agencia de marketing y publicidad entrevistó a 100 estudiantes de postgrado, permanentes de la ciudad de Lima, con el objetivo de medir la importancia e influencia que la publicidad tiene sobre este público que busca realizar cursos de post grado y especialización, y conocer además qué otros factores influyeron en su elección.

El 45% de la muestra señaló que la trayectoria de la institución también era un factor importante en su decisión

Otro descubrimiento interesante del estudio de Sinergia Latam son las prioridades que tiene el aspirante a un curso de postgrado o cursos de especialización al momento de decidir dónde llevarlos a cabo. El informe revela que la mayoría consideró muy importantes los factores relacionados al tema educativo que ofrecía la institución respecto al curso.

El 48% de estudiantes encuestados señaló que lo que más valora de una institución para convertirla en su centro de estudios de postgrado es el programa de cursos que ofrece. Por otro lado, un 45% de la muestra señaló que la trayectoria de la institución también era un factor importante en su decisión, lo cual podemos ligar a la reputación en base a los hitos y referentes más destacados que posee dicho centro.

31% señaló que el precio del curso sería un elemento decisivo

Solo un 31% señaló que el precio del curso sería un elemento decisivo, lo que nos revela que el factor educativo es más influyente que el económico en la decisión de este público. La razón de ello se puede atribuir a que gran parte de estos estudiantes (postgrado) ya labora y cuenta con los recursos económicos suficientes para acceder a este tipo educación.

Por otro lado, cuando se les consultó sobre la publicidad de las instituciones, el 60% de los estudiantes señalaron que el elemento que más llamó su atención de esta fue la plana docente conformada para estos cursos. En segundo lugar, señalaron que consideran las especialidades y el temario de los cursos igual de importantes en la publicidad de las instituciones.

Sin embargo, el 86% de la muestra señaló que para ellos no fue importante o determinante la publicidad de su institución al momento de decidir, debido a que ellos buscaron información sobre los cursos de postgrado por sus propios medios, más allá de lo que estos centros mostraban a través de ella.

De esta manera, podemos inferir que los elementos que conforman el factor educativo (profesores, programas, especialidades, temarios, trayectoria, etc.), son los elementos que más atraen al público que se encuentra en la búsqueda de una institución dónde continuar sus estudios de postgrado.

Según el informe, el 92% de estos estudiantes habría decidido cuál sería la institución donde llevaría a cabo su curso de postgrado al salir de la universidad o años después de haber concluido su carrera universitaria; mientras que un 8% de ellos señala que ya lo tenía decidido desde antes de egresar.

No obstante, al momento de consultarles sobre cómo se enteró de la institución de su elección, el 55% de la muestra señaló que fue a través de referencias; solo un 31% señaló que lo hizo por redes sociales y un 26%, por la página web o Google.

Sobre la influencia que este factor ejerce en los estudiantes, el 40% de encuestados señaló que las referencias de sus amistades y familiares sobre la institución en la que cursan el post grado tuvieron un gran impacto en su decisión. Además, el estudio reveló también que un 22% de la muestra habría elegido su institución debido a que contaba con amigos que ya se encontraban estudiando allí.


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