Juegos de PlayStation llegarían a los smartphones

1467

La multinacional japonesa Sony está creando ForwardWorks Corp, una nueva filial que se encargará de desarrollar y vender videojuegos a los que utilicen Smartphones en el país del sol naciente y en resto del continente asiático.

playstation

La compañía quiere consolidar su liderazgo en el ámbito de los videojuegos a través de los teléfonos inteligentes. Asia se ha convertido en el continente en donde los videojuegos han jugado un papel fundamental en el crecimiento de este sector. Es así que Sony incorporaría juegos de la PlayStation como un intento de atraer a los usuarios que utilizan sus Smartphone para jugar videojuegos.

“Estamos tratando de crear una oportunidad para que más usuarios prueben fácilmente títulos de juegos hechos y derechos que se destacan por su facilidad de manejo y ergonomía”, expresó Masaki Tsukakoshi, portavoz de la filial de juegos de Sony.

A pesar de sus 36 millones de usuarios, el conglomerado tendrá que competir con Microsoft Corp. y Nintendo Co. Éste último, presentó la semana pasada Miitomo, una app que llevará a los Smartphone clásicos como Mario Bros que ya ocupa el primer puesto en el ranking de descargas.

A través de un comunicado, la compañía informó que ForwardWorks que tendrá su sede en Tokio comenzará a operar  el 1 de abril.

Comentarios