“Junta con Yuntas”: La nueva campaña de 20.02 Marketing Group y Yuntas

1933

Una nueva marca es como un diamante al que hay que pulir, para una agencia es la oportunidad de poner en practica todo eso que el equipo ha experimentado con firmas consolidadas y diseñar una estrategia única que se adapte a esta nueva joya.

Este es el caso de Yuntas, que llegó a 20.02 Marketing Group con un espectacular producto, buscando un toque de marketing que permitiera dar a conocer esta idea.

Esta empresa ofrece una herramienta digital a través de Facebook que permite organizar el dinero de forma individual o grupal en cualquier momento y en cualquier lugar, todo con un fin común; es como una junta tradicional pero con más comodidades. Permite crear pozos para actividades a corto plazo, como una reunión de amigos o un cumpleaños o para la boda, o el viaje de los sueños.

¿Cómo actúa en este caso 20.02 Marketing Group?

Para cada cliente dibujan el escenario ideal, les muestran todas las acciones que pueden realizar para alcanzar los objetivos, pero explicando cómo cada acción por separado puede ir construyendo sobre la marca.

Para una empresa joven, este escenario completo puede ser una inversión muy alta para desembolsarla de una sola vez. Por eso, el presupuesto no es global sino segmentado. Así pueden tomar uno o varios elementos para arrancar e ir incorporando acciones a media que crece y el objetivo está mas cerca.

El caso de Yuntas, comenzaron con una estrategia de redes sociales sustentada en Facebook y Linkedin, buscando llegar al target sin desperdicio y lograr un posicionamiento adecuando, desarrollando en conjunto los textos de su página web. En esta primera fase; la comunicación giró en torno a las bondades del producto y su funcionamiento, bajo un concepto simple pero poderoso: “Juntas con Yuntas”. Las imágenes muestran la satisfacción que producen los logros, buscando una conexión emocional con la audiencia.  Por último, pero no menos importante, crearon el personaje “Chan- Chita”, que se encarga de contar esas historias que surgen detrás de cada pozo de ahorro.

 

Comentarios