Kantar IBOPE Media: cinco verdades sobre cómo los peruanos usan la web

689

Solo el 19 % se atreve a navegar por la web mientras se traslada por la ciudad o en el trasporte público.

Han pasado 33 años desde aquel 12 de marzo en que Sir Tim Berners-Lee inició la gran colección de páginas web que conocemos como la World Wide Web (WWW), la cual hoy organiza nuestros sitios preferidos al navegar por internet. Con su expansión, se ha convertido en un espacio indispensable para que millones de peruanos se mantengan informados y entretenidos.

MIRA: Wong presenta su nueva campaña “De expertos para expertos”

Entonces, ¿Qué caracteriza la manera cómo los peruanos hacen uso de la WWW? A través de los hallazgos de su último Target Group Index (TGI), Kantar IBOPE Media nos comparte 05 particularidades sobre cómo se usa la web en Perú:

1. Los peruanos son fans de su smartphone.

Es innegable la preferencia de la población por navegar en internet a través de sus teléfonos inteligentes, por encima de cualquier otro dispositivo. El 73 % declaró usar este aparato con regularidad para acceder a la web; muy por encima del 46% que lo hace a través de su laptop o del 35 % que ingresa a través de su computadora de escritorio. Asimismo, cerca de la mitad de encuestados indicó que se siente perdido sin su smartphone.

2. Es nuestro primer punto de contacto para estar informados.

De los peruanos con acceso al ciberespacio, un contundente 89 % afirmó que, cuando necesita información, el primer lugar donde busca es en la web; a la par, tres de cada cuatro también señalaron que sienten confianza en internet para estar al tanto de los últimos acontecimientos y el 56 % aseguró que lee noticias y artículos, tanto nacionales e internacionales en portales periodísticos y de variedades.

3. Es una pieza clave para la educación.

Al menos uno de cada cuatro internautas peruanos indicó que realiza cursos en línea, ya sean pagados o gratuitos y de una variedad de temas; y un número similar destacó que la web es su herramienta de consulta para realizar tareas académicas. Además, una particularidad de los peruanos que se educan por esta vía es que siguen prefiriendo la comodidad de sus computadoras de escritorio para conectarse a sus clases, frente a otros dispositivos como smartphones y tablets.

4. Muchos prefieren desconectarse el fin de semana

Al preguntarles por los días en que prefieren acceder a la web, el 94 % de internautas afirmó que lo hace en algún momento de la semana útil; sin embargo, muchos prefieren dejar sus dispositivos de lado hacia el fin de semana. Solo el 57 % dijo que navega en internet los sábados y un 56 % lo hace los domingos.

5. Aún quedan espacios por conectar en el día a día.

Por múltiples factores como su seguridad o la disponibilidad de una red de libre acceso, solo dos de cada diez peruanos se atreven a navegar por la web mientras se encuentra en movimiento, es decir, mientras se trasladan de un sitio a otro o se encuentran en el transporte público; asimismo, solo el 10 % lo hace en el colegio o la universidad y el 5 % desde una biblioteca, librería o parque. En esa línea, el lugar donde los peruanos se sienten más a gusto para visitar páginas web es en sus casas (93 %), seguido de sus centros de trabajo (31 %).


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios