Lima, 28 diciembre de 2023. Kantar IBOPE Media, líder mundial en investigación de medios y análisis de audiencia, presenta la actualización de su estudio TGI (Target Group Index), con el objetivo de continuar ofreciendo a la industria y a los profesionales del marketing una visión actualizada y profunda del comportamiento del consumidor.
El TGI es una encuesta realizada en varios países de América Latina, y en Perú, el estudio se publica dos veces al año, donde se proporciona inteligencia de los consumidores sobre qué comportamientos los definen, qué medios, productos y marcas consumen, y cómo sus actitudes dan forma a su manera de pensar. El estudio también incluye datos demográficos, las actividades de ocio, actitudes y motivaciones de los peruanos.
“Estamos muy contentos de presentar la última actualización de nuestro estudio TGI, pues en un entorno empresarial dinámico y cambiante, estas mejoras nos permiten ofrecer a nuestros clientes una visión más completa y precisa del panorama del consumidor actual. Estamos comprometidos en proporcionar herramientas que impulsen el éxito de las marcas en un mundo cada vez más digital y diverso”, afirmo Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.
En el país, las áreas del TGI están representadas por una muestra proyectada 100% para una población total. El método que se aplica corresponde a entrevistas con personas de 12 años a más, que residen en el universo de la investigación y considera variables como Región, NSE, Género y Edad. Asimismo, la encuesta sigue la metodología 60% online y 40% presencial.
Las actualizaciones clave para Perú incluyen nuevos contenidos como: tipos de realities y películas; proveedores de acceso a Internet; frases sobre celebraciones como Día de la Madre; Fiestas Patrias, entre otros. Asimismo, se añadieron distintas marcas en los rubros automóviles; tiendas por departamento; bebidas alcohólicas; higiene personal, belleza, maquillaje, medicamentos, etc. En ese sentido, ahora el estudio abarca una gama más amplia de perfiles demográficos y de comportamiento, permitiendo a los usuarios identificar oportunidades específicas.
Asimismo, Kantar IBOPE Media cuenta con el TGI Digital View, una herramienta que abarca los hábitos, las opiniones, el consumo de medios, los productos, los servicios, el estilo de vida y las características demográficas relacionadas con internet. Además, presenta tres bloques enfocados a sector esenciales del universo online: Games, E-Commerce y Streaming.
Cabe destacar que estos cambios responden a las tendencias emergentes sobre el consumidor, que proporciona a las marcas información valiosa para anticipar y adaptarse a cambios en el mercado.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh