En un mercado automovilístico con más de 60 marcas, KIA Motors sale a reafirmar su lugar en el segmento de SUV con la All New Sportage. Representantes de la marca estiman la venta de 26,000 unidades en todo América Latina.
En conversación con el diario Gestión, Nathan Kang, Gerente de Marketing de KIA Motors para Centro y Sudamérica, adelantó que la marca mantendrá la posición número uno en el segmento de SUV en el Perú, y mencionó que la intención es elevar en 10% el market share que ya tenían con la versión anterior de la Sportage.
Por otro lado, sostuvo que hay más potencial en el tamaño de mercado en el país. “Esperamos incrementar el poder de nuestra marca para el largo plazo para elevar las ventas y el market share”, mencionó el ejecutivo.
Para conseguir esa meta, las estrategias de KIA Motors serán presentar un producto de calidad, con características avanzadas, pero a un precio atractivo en diferentes eventos deportivos. Además, usarán el marketing digital como una de las tácticas clave en la región.
En tanto Omar Afa, Subgerente de Marketing de KIA Perú, refirió que la llegada de la New Sportage al Perú dependerá mucho de la disponibilidad. “El producto tiene varias versiones y ocho colores, pero Perú no busca colores tan variados, un verde o azul, como otros países, en Perú trabajamos más los blancos, grises, rojos”, destacó Afa.
KIA Motors que espera cerrar el 2016 manteniendo el liderazgo en la venta de camionetas, busca permanecer en el puesto número tres con el 15.7% de participación en el mercado.