Los tiempos han cambiado y, con ellos, los gustos. Los niños ya no desean ser astronautas o ingenieros, sino ser creadores de contenido en las redes sociales. Y para estas nuevas necesidades, han surgido academias dispuestas a hacer cumplir “estos sueños” en realidad.
El caso más popular de la región está en Chile. KidZania es una empresa dedicada a que los niños conozcan carreras profesionales desde muy pequeños y hace semanas inauguró su “Academia de Influencers”.
Tanto ha sido el éxito alcanzado, que en un mes, los niños matriculados han sido más de 2 000.
¿Cuál es la metodología?
Según KidZania, lo primero que aprenden los niños son los riesgos y límites de internet: acoso, medidas de seguridad y el poder de la influencia. Todos los menores de 8 años tienen que tener a sus padres al lado.
Luego, se deciden en qué ámbito incursionar: fashion, tecnología y maquillaje.
“En Kidzania tratamos de empoderar a los niños”, aseguró la representante de la empresa . “Nos estamos haciendo cargo de una realidad. Hoy los niños están naciendo en una era digital y tienen mucho más conocimiento que nosotros en algunas cosas (…) Por eso queremos profesionalizar el tema de ser youtuber o influencer, que no crean que es fácil, sino que enseñarles que requiere esfuerzo y trabajo”, añadió.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh