La Ibérica quiere conquistar el paladar de nuevos consumidores. La reconocida marca de chocolates viene alistando un ambicioso plan de expansión para ingresar a nuevos mercados en América Latina y otras regiones del Perú, por lo que la firma se encuentra en conversaciones con inversionistas.
Uno de los mercados con mayor interés de inversión en la región es el vecino país de Chile, donde representantes de La Ibérica ya han estado en contacto con diferentes cadenas de supermercados. Asimismo, la marca peruana se encuentra explorando otros mercados, publicó en su portal Diario El Comercio.
En ese sentido, el gerente general de La Ibérica, Bradley Silva, adelantó que las conversaciones con cadenas de supermercados chilenos están muy avanzadas por lo que esperan efectuar los primeros envíos a partir de junio del presente año. “Este va a ser el lugar de prueba para la exportación de los países vecinos”.
El ejecutivo reiteró que están prestando mucha atención a su cadena de abastecimiento de chocolate. “Debemos tener cuidado con el control de humedad, transporte y manipulación de productos, para empezar ya la exportación en Chile”, añadió.
Renovación de tiendas
A parte de su agresivo plan de expansión, La Ibérica también viene alistando la restructuración de sus tiendas. El nuevo formato será el que utiliza en su local de Larcomar, lugar donde se ofrece, además de los productos tradicionales, su gama de productos gourmet bajo la firma Chocolatier.
En la actualidad, la compañía arequipeña cuenta con 26 tiendas, entre Arequipa, Lima, Cuzco y Juliaca, y proyecta ampliar sus ubicaciones al ingresar al norte del país. “Estamos apuntando a Chiclayo y a Piura. Queremos empezar a trabajar este año, después del verano”, dijo Bradley Silva.
Silva también detalló que abrirán una nueva tienda en Cuzco en cerca de un mes, y que en Lima se abrirán dos tiendas más. “En Chorrillos y en La Molina ya estamos haciendo los contactos”, señaló.
En cifras
Durante el 2015, La Ibérica incrementó sus ventas a un 24% facturando cerca de S/53 millones y superando el millón de kilos de chocolate vendidos. Ahora prevé crecer un 10% en ventas el 2016.
Fuente: PerúRetail