La consumidores y usuarios se muestran menos receptivos a la publicidad online

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El exceso de publicidad ha dado paso a herramientas como los adblockers.

La carga publicitaria es un reclamo recurrente que tienen los consumidores sobre internet. Los mismos directivos del sector se quejan de que la publicidad está siendo orientada hacia hacer que se haga click en los anuncios y no en hacer publicidad realmente atractiva, pues solo se busca generar resultados a corto plazo.

Esto afecta directamente como los consumidores perciben esa publicidad y cómo interactúan con ella, se están mostrando cada vez más críticos y menos receptivos, dando lugar a herramientas de bloqueo de publicidad (adblockers). Como publicó Forrester, los consumidores tienen menos tiempo para las cosas que los molestan y por tanto no responden a la publicidad intrusiva que los asalta. En este estudio se aconseja reducir la carga publicitaria y el número de anuncios que se pueden ver.

Aunque no es solo reducir anuncios, sino también hacerlos mejores. En lugar de solo poner el anuncio, hay que ser capaces de crear un mensaje y lograr una conexión con los consumidores. Estos consumidores quieren hablar con la marca, pero de una manera natural, personal y que sea solo dedicado a ellos.

Es por esta necesidad que nacen el boom de la personalización, con el potencial de las herramientas de mensajería que permite una comunicación one-to-one. El consumidor no solo recibirá un mensaje genérico creado para todos, sino algo directo, creado para sus propias necesidades.

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