La edición latinoamericana del curso “Profes digitales” recibe más de 800 solicitudes de inscripción

912

La edición para Latinoamérica del curso «Profes digitales: Innovación y Tecnología en el aula», creado por la Universidad Internacional de Valencia – VIU, junto a aulaPlaneta y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); ha tenido una gran acogida por parte de los docentes latinoamericanos, recibiendo más de 800 solicitudes de inscripción.

«Profes digitales» es un programa formativo sin coste para los docentes y 100 % online, desarrollado para dotar a los profesores de primaria y secundaria de los países de Latinoamérica de las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas; competencias fundamentales en tiempos de digitalización educativa y docencia online y que, tras el impacto del COVID-19, se han convertido en esenciales, tanto en la educación a distancia como en el retorno a las aulas.

El curso, que comenzará el 25 de enero del 2021, cuenta con 100 plazas que han sido asignadas por orden de inscripción. El mayor volumen de docentes interesados en esta convocatoria del curso ha sido de Colombia y México. La distribución por género ha sido bastante equitativa, siendo el 60 % de las inscritas mujeres y el 40 % hombres. Asimismo, la franja de docentes que más interés ha mostrado en la participación en el curso ha sido la comprendida entre los 30 y 49 años.

Esta edición latinoamericana viene precedida de dos ediciones llevadas a cabo en España, la más reciente de las cuales reunió a más de mil postulantes para sus 130 plazas. Un interés que se ha visto replicado entre los docentes de Latinoamérica, demostrando la importancia que las competencias digitales tienen en el panorama educativo actual, y reafirmando el compromiso de VIU con los educadores y su vocación internacional.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios