Las redes sociales cada vez tienen mayores adeptos específicamente al live streaming, lo que se demostró en la cobertura de las elecciones de Estados Unidos.
Ahora, Twitter vino a reafirmar esta tendencia con la cobertura de los Golden Globes, pues DCP reportó que 2.7 millones de usuarios de la plataforma, eligieron ver la transmisión de la alfombra roja por esa vía.
Entre más de mil participantes, de entre 18 y 65 años de edad, un 65% de los encuestados citaron los videos en vivo como la tecnología emergente más útil para estar al tanto de las noticias, mientras que un 52% siente que es la más entretenida de las nuevas tecnologías.
La última red social en unirse a esas transmisiones fue Instagram, que en los últimos seis meses ganó 100 millones de usuarios por sus novedades, entre ellas la inclusión del live streaming.
Por ello las estrategias de marketing digital van por ese camino que parece ser acertado. Por ejemplo, Facebook no ha dado cifras sobre cuántas personas utilizan Facebook Live, pero asegura que el streaming de video se ha incrementado más de 4 veces desde mayo pasado, de acuerdo con Business Insider.
Incluso instituciones deportivas como la National Basketball Association o el mismo golf realizan transmisiones en vivo en Twitter.
Es así como las empresas tienen en las transmisiones en vivo una opción efectiva en sus estrategias de marketing digital para llegar al consumidor.
Cabe recordar que el marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio.