La estrategia de Falabella para vencer a Amazon

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Hace algunas semanas, Falabella adquirió la cadena de compras online Linio por el precio de 138 millones de dólares. El grupo chileno decidió invertir en una operación que significaría el fortalecimiento de su presencia en la industria de comercio minorista en el Perú a través del e-commerce.

Esta adquisición ha remecido el mercado de las ventas por internet y seguramente dará inicio a la reconfiguración del “retailing” peruano. En 2017, Falabella ocupaba el cuarto lugar en el ránking de “Internet Retailing” en el Perú. Encima del grupo chileno, aparecía su competidora Ripley; la empresa Amazon, pese a no contar con oficinas en territorio nacional, y Cencosud.

Sin embargo, con la compra de Linio, Falabella pasaría a ocupar el segundo lugar y tal vez, en un corto tiempo, se pueda consolidar como líder del mercado virtual, claro está, apoyado por su liderazgo en el “retail” físico, así lo afirma la analista de Euromonitor, Paula Goñi, en entrevista con El Comercio.

Por su parte, el reciente director de Linio, Alejandro Osores Namihas, ha señalado que uno de los principales objetivos de la empresa será mejorar la experiencia de compra del usuario para que puedan adquirir sus productos de forma rápida, fácil y segura.

Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail, cree que “con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas”.

Cabe destacar que Linio viene operando en diversos países de la región como México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además, también tiene oficinas en Estados Unidos y China. Esto significa un crecimiento para Falabella que abarca mercados internacionales.

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