Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos de mayor impacto a nivel global en lo deportivo, mediático, publicidad, marketing y Tokyo 2020 lo está demostrando.
Medallas a base de smartphones
Estamos a un año que se inicie los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los diseños definitivos que portarán las medallas olímpicas que, por cierto, tienen toda una estrategia de marketing detrás.
En esencia lucen y son muy similares a las de otras ediciones, son los clásicos tres metales: oro, plata y bronce. Tienen un diámetro de 8.5 centímetros y un grosor que va entre los 7,7 y 12,1 milímetros.
Lo interesante y parte del marketing es su causa socialmente responsable y es que están manufacturados con metales reciclados obtenidos de smartphones, computadoras y otros gadgets viejos. Así, la medalla de oro está hecha a partir de una base de plata y un baño de oro; mientras que la de plata está elaborada enteramente de este metal; y la de bronce es de una aleación de 95 por ciento cobre y 5 por ciento zinc.
Su fabricación fu posible gracias a una campaña emprendida desde 2017 que consistió en llamar al público en Japón a donar todos los dispositivos electrónicos que fueran a desechar para recuperar los metales necesarios.
“Fabricadas con teléfonos móviles reciclados y pequeños dispositivos electrónicos, estas medallas son 100 por ciento sostenibles y no serían posibles sin la generosidad de la gente de Japón”, dijo el comité organizador al presentar las medallas.
Los Juegos del Marketing
Japón se respalda en una combinación de su cultura, tecnología y cultura pop. De tal forma vemos que se desarrollan traductores que puedan ser usados en el cuello, se prevé la presencia de drones realidad virtual, realidad aumentada.
Además, parte importante de la campaña de marketing para Tokyo 2020 está protagonizada por Mario Bros., Doraemon, Pac-Man, Hello Kitty, Los Super Campeones, Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, y Sailor Moon, entre otras franquicias del manga y anime que han impactado a nivel global. Todas, fundamentales para generar engagement y atraer al público al país asiático.
Hoy, nuevamente usando un buen timing, lanzaron un video conmemorando que están a un año de iniciar Tokyo 2020, este será parte de la promoción de los juegos en todos los canales -digitales y televisión- a nivel global.
Fuente: Merca 2.0
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