La Experiencia del cliente influye más de lo que se piensa

Dos de cada tres usuarios abandonarían su marca favorita después de una mala experiencia.

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Una de las principales conclusiones que ha detectado un estudio de la página Puro Marketing llamado Experience is everything: Here is how to get right, es que lo más importante a la hora decisiva de una compra, después del precio y la calidad del producto, es la experiencia del cliente.

A continuación, algunas de las otras principales conclusiones:

  • El cliente se va mucho más rápido de lo que una empresa podría pensar.
  • Así seas una de las mejores Lovemark del mundo, eso no te va a dar el tiempo de poder recuperar un cliente, por una sola mala experiencia este se puede ir, y no volver a consumir más.
  • El 59% de personas abandonarían su marca favorita tras varias malas experiencias, el otro 17 % solo con una mala experiencia. Y en América Latina esto se intensifica, ya que el 49% de las personas se alejarían de una marca tras una mala experiencia.

Apuestan más dinero por una buena experiencia.

Las 15.000 personas entrevistadas, estuvieron de acuerdo que podrían pagar hasta un 16% más por estar satisfechos con una experiencia. Sobre todo, en servicios, como los de dormir en un hotel (14%) o los productos, como el café (16%).

Combinación de cualidades para la experiencia perfecta.

Los factores más importantes que los entrevistados han mencionado para tener una experiencia ideal son los siguientes: Rapidez (80%), la facilidad de pago (78%), el conocimiento (78%) y seguido del trato (77%) y la comodidad (77%).

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