En el marco del Día Internacional de la Mujer, la bebida de sabor nacional ha reescrito su emblemático spot de radio “La Hora Inca Kola” para hacerle recordar a todos los peruanos que existe un número de ayuda al que pueden acudir en caso de violencia o abuso sexual: la Línea 100.
Este teléfono, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ofrece servicio gratuito de cobertura nacional las 24 horas del día, especializada en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las mujeres en casos de violencia.
Mujeres que inspiran
Pierina, Claudia, Brenda y Nicole. Ellas son las voces que interpretan este tradicional jingle, mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, y que, a través de esta acción, buscan ayudar a otras mujeres recordando que, si están en una situación similar, pueden contar con asistencia y apoyo.
“Estamos sumamente orgullosos de que, a través de la icónica Hora Inca Kola, que está al servicio de todos los peruanos, se transmita este mensaje tan oportuno y relevante para dar visibilidad a los problemas de la mujer peruana y, en especial, al tema de violencia de género que se vive en la actualidad”, enfatizó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.
Inca Kola llevará a cabo esta acción a todas sus plataformas de comunicación para que esta información llegue a todo el Perú. Además de donar el reconocido espacio de La Hora Inca Kola, pondrá a disposición de las personas la web www.lahoraincakola.com, que tendrá tres nuevas funciones: crear un espacio para que las mujeres alcen su voz y cuenten sus historias, se convertirá en un portal de denuncia asociada con CHAT100, y contar las vivencias de las mujeres que participan en el jingle.
Ficha Técnica:
Empresa: Coca-Cola Company
Marca: Inca Kola
Marketing manager Coca-Cola Perú: Gabriel Chávez
IMC Manager: Ursula Carpena
Agencia: Wunderman Phantasia
VP Creativo: Jose Aburto
Director Creativo General: Bruno Reggiardo
Director General de Arte: Augusto Landauro
Equipo Creativo: Romy Domínguez, Diana Tamayoshi, Geraldine Marcos, Pedro Bergelund,
Consultora PR: Apoyo Comunicación
Agencia de Medios: Starcom
Casa de Audio: Audiopost
Estudio: VOING Studio