La IA transformará la publicidad y el marketing este 2024

504

Lima, 18 de marzo de 2024.- Durante el presente año, la inteligencia artificial (IA) acentuó su relevancia en la industria de la publicidad y marketing, convirtiéndose rápidamente en una herramienta esencial para los especialistas de este rubro. Y para el 2024, la IA transformará la forma en que se hacen negocios en estos sectores.

Úrsula Rodríguez, Managing Director para la Región Andina de SunMedia, empresa de EXTE, la empresa líder en Adtech de origen español, especializada en video, branding y performance, en los mercados de habla hispana con alcance global, profundiza en algunas de las principales cuatro formas en que la IA marcará el rumbo de la publicidad y el marketing en el 2024.

  • PERSONALIZACIÓN E HIPERSEGMENTACIÓN DEL MENSAJE: Los especialistas en marketing podrán utilizar la IA para analizar grandes cantidades de datos de los consumidores (tendencia de búsqueda, tipo de consumo de contenido, etc.), y crear mensajes publicitarios personalizados que se adapten a las necesidades y preferencias de cada consumidor. Con esta información, los anunciantes y marcas pueden tener un nivel más segmentado para personalizar los mensajes publicitarios, aumentando la relevancia y efectividad de los anuncios.
  • AUTOMATIZACIÓN Y ANÁLISIS PREDICTIVO: La IA automatizará muchas tareas de marketing, como la segmentación de audiencia, la optimización de campañas y la medición de resultados, permitiendo a los especialistas en marketing centrarse en tareas más estratégicas, tomando decisiones más informadas y precisas basadas en los datos. He aquí que se da paso también al análisis predictivo, permitiendo a los profesionales de marketing predecir el comportamiento del consumidor (predecir sus necesidades y preferencias futuras) y ajustar las estrategias de marketing en consecuencia.
  • PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA: Si bien la publicidad programática se posicionó durante el 2023 como una de las herramientas esenciales para la industria, esta forma de publicidad digital que utiliza la IA para automatizar la compra y venta de anuncios en línea, mantendrá y acentuará su relevancia durante el 2024. Este tipo de publicidad permitirá a las empresas llegar a su público objetivo de manera más efectiva y eficiente, lo que resulta en un mayor retorno de inversión (ROI).
  • REALIDAD AUMENTADA: La realidad aumentada es una tecnología que genera una experiencia más inmersiva y atractiva al usuario, a través de elementos virtuales a la imagen real. Estos pueden ser visualizados en distintos dispositivos digitales, ya sea un smartphone o Tablet. La IA se utiliza para la realidad aumentada precisamente para la experiencia del usuario dando una mirada más personalizada de la publicidad. Estas herramientas son sin duda parte del rumbo de la publicidad para el 2024, analizando los datos del consumidor, ya sea su historial de búsqueda, intereses o preferencias, se pueden crear grandes anuncios personalizados y relevantes de realidad aumentada.

Úrsula Rodríguez, Managing Director para la Región Andina de SunMedia – EXTE: “La inteligencia artificial es una herramienta poderosa para la industria de la publicidad y el marketing. Desde nuestro equipo, adoptamos esta tendencia y la usamos a favor de nuestros clientes, llegando de manera efectiva a los públicos, mostrando anuncios relevantes que coincidan con los intereses del usuario, permitiendo mejorar la efectividad de las campañas publicitarias y optimizando la inversión en publicidad online. Para el 2024, esta tecnología será parte integral de nuestra industria, mejorando la eficacia de las campañas y proporcionando una experiencia de usuario más personalizada y satisfactoria”.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios