Es sabido por todos que la mejor carta de recomendación que puede tener una empresa es la de sus clientes. Para ellos° el tener una primera experiencia satisfactoria con tu marca o empresa será lo que defina su confianza hacia ti pero la lealtad hay que ganársela cada día. ¿Cómo? Muy sencillo: conociéndoles en profundidad y anticipándonos a las necesidades que ni siquiera sabían que tenían.
Con el objetivo de acercar a marcas y empresas con sus clientes hay diferentes herramientas como por ejemplo° el CRM (Customer Relationship Managment). El CRM es una herramienta de negocio y marketing-ventas° orientada a identificar y definir los gustos y patrones de comportamiento de los clientes con el fin de que las empresas cuiden y fortalezcan su relación con ellos para ofrecerles el producto que mejor encaje con sus necesidades organizando° automatizando y sincronizando los diferentes procesos de negocio.
Barton Goldemberg° uno de los inductores de esta nueva tendencia de marketing relacional° ha determinado varios puntos a tener en cuenta a la hora de implementar el CRM en nuestra estrategia: en primer lugar° es necesario determinar las funciones que se desean automatizar y qué datos queremos conocer exactamente. Por otro lado° debemos ser conscientes -y hacérselo saber a nuestro equipo- que no debemos eliminar por completo el factor humano por lo que debemos seguir atendiendo a nuestros clientes directamente.
Los nuevos clientes son importantes° pero fidelizar lo es más. Este último punto es fundamental para Juan Cid° CEO de arewedoing° la primera y nueva herramienta de CRM desarrollada en la nube de Google° el software más avanzado y seguro del mercado. “Nosotros desarrollamos nuestra herramienta de CRM con Google porque nos aporta mucha seguridad. Nos asegura que los datos obtenidos son reales y que siempre van a estar disponibles para las empresas que lo contraten sin incidencias en el sistema”° ha afirmado. “Además° los resultados se pueden ver a corto plazo. La media de empresas que han contratado arewedoing y han visto crecer su negocio en un 45%”.
Gracias al uso de este tipo de herramientas las empresas y marcas consiguen incrementar las ventas –directas y cruzadas-; maximizar la información sobre sus clientes y mejorar la atención que se les da mediante la segmentación° identificar nuevas oportunidades de negocio° y° por supuesto: fidelizar a los que ya han confiado en nosotros una vez.