En su primer reporte trimestral de 2017, Instagram reveló que cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial y señaló también que al rededor de 400 millones de personas revisaban sus cuentas diariamente.
Recientemente, Instagram Stories reveló que cuenta con 250 millones de usuarios que utilizan activamente la herramienta de la red social, la cual consiste en videos cortos editados con filtros que tienen duración de 24 horas.
Lo que queda claro es que el crecimiento de Instagram Stories se debe a que la marca está robando usuarios a Snapchat, sumada a que ésta cometió errores sistemáticos, como no incluir a jóvenes de países de bajos recursos, y referir que solo era una aplicación para chicos “cool”.
Las cifras revelan el nicho de oportunidad para las marcas y para los influencers, pues la industria de marketing de este segmento valdrá 10 mil millones de dólares para 2020, siendo Instagram la que está concentrando las preferencias de ambos bandos.
Recientemente, Market Inside reveló que para Instagram un influencer cobra mil dólares una campaña de marketing por cada 10 mil seguidores hasta medio millón de dólares con cuentas de celebridades que tienen millones de seguidores.