La innovación de las Tarjetas empresariales: del efectivo al control seguro de gastos en línea

977

Para ayudar a las empresas peruanas, Edenred Perú y Mastercard lanzan al mercado ‘Empresarial Edenred’, la primera tarjeta que admite pagos en línea a través de una aplicación móvil y una plataforma web para el control de gastos y la automatización de procesos. Este tipo de soluciones desplaza al efectivo de la caja chica y permite un control seguro de los consumos, el análisis completo de gastos y la visibilidad inmediata del uso de los fondos.

Uno de los problemas más recurrentes en las empresas es que no tienen un control adecuado de los gastos de la caja chica y los viáticos. Por eso, tener una herramienta que permita visualizar el uso inmediato de los recursos, de acuerdo con la unidad de negocio, identificando al colaborador, lugares y horas de gastos, permite identificar con rapidez el uso indebido de fondos.

Esta nueva tarjeta es una alternativa para que las empresas tengan mayor control sobre sus fondos disponibles. Además, al utilizar esta herramienta, se estima que los negocios pueden reducir el tiempo de conciliación de gastos hasta en un 85 %. A nivel global, esta solución ya está disponible en México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Ahora, nuestro objetivo es traer esta innovación y sus comprobados beneficios a las empresas peruanas para mejorar sus resultados”, afirma Diego Castro, gerente general de Edenred Perú.

Entre los pilares de Empresarial Edenred están la automatización y simplificación de los procesos de gastos, además, posibilita el control total de las operaciones, es decir, permite colocar reglas y parámetros para el uso del saldo asignado. Y agiliza la rendición de cuentas de los gastos realizados. Por ejemplo, para el pago de suscripciones, gastos de marketing online o servicios específicos, el usuario hará la solicitud del saldo necesario a través de las plataformas web o app. Luego, los jefes o administradores deberán aprobar la solicitud del monto para que el usuario pueda visualizarlo en su tarjeta.

Posteriormente, el colaborador deberá realizar un reporte de gastos adjuntando imágenes de las boletas o facturas generadas. Asimismo, si realizó gastos que no fueron pagados con la tarjeta por algún motivo puntual, también puede declararlo en el reporte de gasto.

La tendencia en el uso de pagos electrónicos ha aumentado a nivel mundial, de marzo 2020 a febrero 2021 el comercio electrónico aumentó entre 25 y 30 %, según el informe de Mastercard “Recovery Insights: Evolución del E-Commerce. Por otro lado, el estudio de Mastercard New Payments Índex que muestra la evolución de las actitudes y preferencias de los consumidores hacia los medios de pago emergentes, señala que el 73 % de peruanos espera utilizar menos efectivo en el futuro.

Respondiendo a esas tendencias, el brindar seguridad a los usuarios para que realicen compras a través de Internet es fundamental. Por ese motivo, esta nueva solución empresarial permite que los colaboradores realicen pagos por internet y aplicaciones de manera totalmente segura gracias al CVV dinámico (token único para compras por internet). Aparte de ello, gracias a la alianza con Mastercard, Empresarial Edenred garantiza aceptación a nivel nacional e internacional.

“Las tecnologías de pago digital se van convirtiendo en las opciones favoritas por los peruanos, no solo nos referimos al comercio electrónico sino también a los pagos con tarjetas sin contacto, que permiten que el consumidor no tenga que entregar su tarjeta al cajero, lo que contribuye a la seguridad y tranquilidad de los clientes. Esto va muy alineado con nuestra visión de construir un mundo más allá del efectivo y de ofrecer productos que permitan transacciones fáciles, seguras y rápidas”, aseguró Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard en Perú y Bolivia.

Empresarial Edenred ha sido presentada en el evento virtual ‘Maximizando el control y seguridad en tus gastos corporativos en la nueva normalidad’, donde participaron como expositores Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard en Perú y Bolivia, y Diego Castro, gerente general de Edenred Perú.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios