La inversión mundial en publicidad móvil alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2016

3349

El mercado de la publicidad móvil alcanzará dos cifras significativas durante 2016° los 100.000 millones de dólares de gasto y que se superará el 50 por ciento del gasto total de publicidad digital.

La inversión de $101.370 millones que en anuncios para dispositivos móviles a nivel mundial representará un incremento del 430 por ciento con respecto a 2013. Entre 2016 y 2019° según datos de eMarketer° la inversión en publicidad móvil casi se duplicará hasta llegar a los $195.550 millones y representará un 70°1 por ciento del total del gasto en publicidad digital° al igual que un 25 por ciento del total de la inversión en medios a nivel mundial.

Sin sorpresas° el crecimiento en gasto de publicidad mobile está siendo determinado por la adopción° por parte de los usuarios° de los dispositivos móviles. El próximo año° según eMarketer° se estima que habrá más de 2.000 millones de usuarios de smartphone a nivel mundial° de los cuales una cuarta parte estarán en China. Y es que tanto en China como en otros mercados emergentes° los dispositivos móviles están brindando el acceso a internet° que antes no tenían.

El número de usuarios de tabletas a nivel mundial° también crece pero lo hace de forma más lenta que la audiencia de los smartphone° aunque igualmente llegará a 1.000 millones de dispositivos en 2015.

Crecimientos que respaldan las previsiones realizadas en inversión publicitaria digital a nivel mundial y que puede verse con mayor detalle en la siguiente tabla de eMarketer.

Fuente: Merca 2.0

 

 

Comentarios