La mitad de los anuncios publicitarios digitales no son vistos por los usuarios

3593

ComScore presenta los resultados de su Benchmark Publicitario, una investigación realizada a nivel mundial en el primer trimestre de 2016 y los últimos meses del 2015 con el objetivo de identificar las principales problemáticas del mercado publicitario digital y desarrollar potenciales soluciones.

comscore1

El relevamiento observa las siguientes tendencias:

Más de la mitad de los anuncios no son vistos: la visibilidad de anuncios en desktop varía entre 39% y 50% en todos los mercados. La visibilidad en video es incluso menor. Esto último se debe, fundamentalmente, a la presencia
de tráfico inválido en los intercambios programáticos de video.

El Ad Blocking es un fenómeno global en crecimiento: los usuarios más jóvenes (entre 18 y 24 años) son más propensos a bloquear anuncios, en particular los hombres.

Fraude Publicitario, cada vez más sofisticado: el 80% del tráfico inválido global en desktop y mobile es sofisticado y, consecuentemente, difícil de detectar. Esto afecta a todas las métricas de rendimiento y eficacia que los compradores y vendedores de medios usan para evaluar su éxito. Asimismo, los anuncios de gran valor en video atraen mayor cantidad de tráfico inválido.

Las compras de publicidad directas presentan mayor visibilidad que las programáticas: tanto en dekstops como en video, la compra directa muestra índices mayores que la programática.

“A medida que la industria digital avanza, los desafíos de la publicidad se tornan cada vez más complejos. Las agencias y los planificadores de medios deben atender estos cambios, en la medida que quieran implementar estrategias de anuncios bien dirigidas y de alto impacto”, agregó Iván Marchant, Vicepresidente en Perú, México y Centroamérica de ComScore.

comscore2

Cabe indicar que Iván Marchant, Vicepresidente en Perú, México y Centroamérica de ComScore, ofrecerá la conferencia gratuita “Lecciones aprendidas en Publicidad Digital” en la sexta edición de la Expo Marketing 2016.

El evento se realizará el 22 de junio, de 7:00 a 7:45pm., en el Grand Salón del Centro de Convenciones del Swissotel Lima, Vía Central 150, Centro Empresarial Real – San Isidro.

Los interesados en participar como asistentes y que estén trabajando en las áreas de marketing, comunicación o publicidad, pueden inscribirse en www.expomarketing.pe, para participar de esta y de las otras 40 conferencias que están programadas.

Comentarios