La red social Twitter está implantando una nueva herramienta para su aplicación móvil que destaca los trending topics con el objetivo de que los usuarios encuentren en poco tiempo y de una manera sencilla los tuits más interesantes.
Twitter pretende que sus usuarios encuentren el mejor contenido y va a sustituir su botón de “descubre” por esta nueva forma de explorar el contenido. De esta manera° los trending topics° en forma de hashtags° aparecerán en la página de búsqueda de la aplicación con breves descripciones debajo de cada uno para explicar su significado.
Esta nueva opción es similar a la que se encuentra en Facebook° en donde debajo de las tendencias se incluye una línea descriptiva al lado del news feed en la versión web. Además° se mostrarán también la cantidad de tweets publicados en torno a cada tendencia y si están ganando atención o perdiéndola.
Esta nueva herramienta será lanzada en Estados Unidos para iOS y Android y la empresa ha asegurado que continuará experimentando en esta línea. El cambio se produce al encontrar el timeline “Descubre”° poco útil para los usuarios que se quejaban de que el contenido que les ofrecía no eran relevante para ellos° ya que se basaba en los tuits de aquellas personas a las que seguían y de sus propios seguidores.
Por lo tanto° en su intento por atraer más usuarios y mantener a los fieles° Twitter ha experimentado° en los últimos años° distintas formas para mostrar en su pantalla principal un contenido relevante para el usuario con la mayor rapidez posible.