La nueva iniciativa del Círculo de Creativos del Perú : La creatividad como motor de inclusión y desarrollo

640

Se espera que los talentos creativos emergentes y las nuevas  ideas que estos generen desempeñen un papel importante que impactarán en la sociedad e impulsará a la industria creativa del país .

Lima, 20 de diciembre de 2023.- Con el propósito de fomentar la creatividad en el país, el Círculo de Creativos del Perú, una organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales creativos en los ámbitos de la publicidad y el diseño, iniciará la misión de adentrarse en los diversos barrios del país. El objetivo principal será descubrir y promover nuevos talentos creativos y emergentes capaces de generar un impacto positivo en la sociedad, con el apoyo de estrategas y creativos publicitarios.

La organización sin fines de lucro se adentrará en los barrios más desfavorecidos del país con el objetivo de establecer conexiones y comprender las realidades de sus residentes. Tras esta inmersión, varios creativos nacionales buscarán evaluar el potencial creativo de los peruanos, con miras a lanzar una iniciativa emprendedora que capitalice el talento identificado en estas localidades.

Esta iniciativa contará con el respaldo de Prójimo, una agencia argentina que se autodenomina como una herramienta de integración social. Prójimo ha alcanzado un impacto significativo al establecer una agencia de publicidad, productora de música y contenidos, así como una entidad dedicada a la investigación social, ubicadas estratégicamente en barrios marginados de Argentina. Su misión es proporcionar oportunidades a los talentos locales y lograr su integración exitosa en el ámbito laboral, especialmente colaborando con grandes marcas.

Con esta colaboración, se aspira a que el Círculo Creativo del Perú logre replicar el impacto positivo que Prójimo ha generado en Argentina. Además, esta colaboración propone elevar el reconocimiento de la creatividad peruana tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, se buscará valorar, promover y proteger el talento creativo peruano, al mismo tiempo que la relevancia de la comunicación creativa y fomentar su importancia para la construcción de negocios, marcas, productos y servicios innovadores.

Diego Vergara Lizárraga, presidente del Círculo de Creativos del Perú, señala que la principal forma de cambiar y potenciar al país como referente mundial en publicidad es a través del talento creativo. Por otro lado, Gonzalo Vidal Meyrelles, Fundador de Prójimo, resalta la convicción en que la comunicación respaldada por el poder de las marcas y la creatividad tiene un vasto potencial para transformar realidades.

El compromiso del Círculo de Creativos del Perú representará un paso hacia un futuro con más oportunidades. La búsqueda de nuevos talentos en los rincones más remotos y la promoción de la riqueza creativa local son acciones que, sin duda, generarán un impacto perdurable en las comunidades y en la proyección de Perú a nivel nacional e internacional de la mano del talento creativo peruano.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios